CONSTRUCCIONES MANUEL DEL RIO S.L. Volver Contacte Contenidos Aviso legal

                   
Distribución Memoria Calidades Fotos Accesos Municipio y entorno

[Under Construction]

 

Volver

 

 

 

 

 

 

 

Información sobre el municipio y el entorno

Villagonzalo Pedernales

Villagonzalo es un municipio situado a 5 km de la ciudad de Burgos, aunque los desarrollos urbanísticos de ambos nucleos acortan cada vez más esta distancia.

Sus 14km2 de extensión dan cabida a una población de unos 1300 habitantes que está creciendo continuamente por la llegada de personas tanto de la capital como de pueblos vecinos que se acercan a Villagonzalo buscando tener las ventajas y servicios de una ciudad sin los inconvenientes que acarrea vivir dentro de ella.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística desde 2004 a 2006 la población de Villagonzalo ha crecido un 20% y eso que los datos se refieren a habitantes empadronados; sin duda teniendo incluyendo a los no empadronados las cifras revelarían de manera aún más clara el potencial de este pueblo.

Villagonzalo Pedernales disfruta muy buena calidad de agua potable al estar entroncada su red de suministro en la de Burgos. También cuenta con gas ciudad.

A disposición de sus ciudadanos tiene consultorio médico, colegio en el que se dispone de atención a los niños desde las 7:45 hasta las 18:00, guardería, residencia de ancianos y un polideportivo. Además está bien comunicado con Burgos por autobús

La proximidad a Burgos y la pujanza de su economía, de la que da fe su creciente polígono industrial, han convertido a Villagonzalo en un pueblo moderno con grandes perspectivas de futuro.

Páginas web sobre Villagonzalo y su entorno

Si quiere obtener más información sobre Villagonzalo puede hacerlo utilizando estos links:

Web del ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales

Web de la diputación de Burgos sobre Villagonzalo

Por favor, envíe a webmaster@grupodelrio.es sus cuestiones o comentarios sobre este sitio web.
Copyright © 2007 Construcciones Manuel del Río Calvo SL

Modificado por última vez: 22/05/07